jueves, 22 de septiembre de 2011

YO RECLAMO


Yo reclamo

por una Educación

Pública Gratuita

y de mejor Calidad,

no solo como un Derecho

de los hombres

sino como un Necesidad

del Desarrollo.


Yo reclamo

contra los privados

y su derecho a lucrar

con los fondos públicos.

Reclamo porque se quito

horas de Historia

y de Educación Cívica

a los colegios.


Yo reclamo

por un Sistema de Salud

más Justo y de mejor Calidad.

Reclamo contra la discriminación

racial y social

Reclamo por el respeto a la cultura

del Pueblo Mapuche.


Yo reclamo

contra el Especismo,

contra los experimentos con animales;

contra los circos y los zoológicos

que les quitan libertad

y su dignidad.

Yo reclamo por el rey de la selva

humillado entre las rejas,

y por los pájaros

que anhelan volar,

libres por el cielo

de par en par.




Yo reclamo

contra la carne industrializada

con su sabor a hormonas

y a dolor,

reclamo contra los transgénicos

que me vende ilusoriamente

el supermercado

y que no conoce

estaciones del año.


Yo reclamo

contra las farmacias

y su negocio de las enfermedades.

Reclamo contra las librerías;

entre otros triopolios,

duopolios,

y monopolios,

que nos hacen creen

que hay democracia.

Reclamo contra toda esta fría

y horrible arquitectura postmoderna

que le ha quitado el alma

a las clásicas calles de Chile.


Yo reclamo

contra el poderoso negocio

de las inmobiliarias

que han convertido cada esquina

en una farmacia o supermercado.

Reclamo por más poesía,

flores, árboles

arte en las alamedas

y en todos los lugares.


Yo reclamo

contra la adjudicación ilegitima

de parte de los privados,

de unas semillas sagradas

que brotan

de la madre tierra

naturalmente

desde hace 3000 años;

reclamo por la explotación

de los recursos no renovables,

sin conciencia

con las futuras generaciones;

reclamo por el robo a manos llenas

de los recursos del país

por parte de los grandes

conglomerados trasnacionales.


Yo reclamo

contra todo tipo

de dictaduras y represiones;

reclamo contra los atentados a los DD.HH

y contra la impunidad,

porque sin memoria

no hay historia.


Yo reclamo

contra la desinformación

de los medios de comunicación,

controlados por sus patrocinadores

políticos y privados;

reclamo contra una TV

que privilegia farándula

y sensacionalismo,

y que priva de

cultura y educación.

Reclamo contras los massmedia,

que manipulan las emociones

de las personas,

e imponen moralmente

que es noticia y que no,

por quién llorar

y por quién no.


Yo reclamo

por una plebiscito;

reclamo por una asamblea constituyente;

reclamo por una reforma tributaria.

¡Ahora, ahora y ahora!


Yo reclamo

contra los intereses usureros

que cobran los bancos

y las casas comerciales,

que se nutren de las necesidades

de la gente

y su ignorancia,

que embargan en el largo plazo

los días que quedan de vida,

y condenan como un esclavo

al que no "vive",

sino que,

sobrevive

para pagar

cuotas infinitas.


Yo reclamo

por el uso ilegítimo

de parte de aquellos

que se valen

de sus cargos privilegiados

en el gobierno,

para proteger los intereses

de los privados,

ósea de ellos mismos.


Yo Reclamo

¡Y óigase bien!

por el derecho del hombre

a vivir en dignidad.

Yo reclamo por el crecimiento

de los pueblos

a través de una educación

que intercambie recursos

por inteligencia creativa.


Yo reclamo

en definitiva

contra la libertad de las empresas

para hacer y deshacer

por sobre el bien común,

es decir,

concluyo,

que reclamo

contra el Capitalismo

del Sistema Neoliberal

de Mercado Desregulado

MUNDIAL

Y

despotrico

contra todo su sabor

de abuso,

de falsa ilusión,

de engaño,

y estiércol.



@ Michelle Valencia G. -22/09/2011

No hay comentarios: