domingo, 18 de octubre de 2009

Tratado de Tarot I: Principios básicos para leerlo
















Por Michelle Valencia Gómez.

Tu construyes tu destino y la forma como entenderás tu vida. El tarot decreta al universo las cosas que se estan leyendo, configurando nuestro destino, por eso es muy importante preocuparse del tacto heuristico, es decir, la forma en que son entregados los designios de la voz del oráculo, que debe ser logrado con gran empatia frente al consultante.

Objetivos del Tarot: El fin último es la sanación (terapia oracular), mejorar nuestra calidad de vida y lograr una evolución en la escalada de la conciencia.

Procedimiento genérico: Al exponerte el Tarot distintas gamas de posibilidades de vida fuera del tiempo,te permite optimices la mejor decisión.

Advertencia: La adivinación es solo un medio para despejar la óptica de vida en la oscuridad, no para ver con más neblina. La adivinación no es el fin en si.


Ética y tacto del tarotista

•El tarotista no debe imponer su juicio ni sus prejuicios,ni paradigmas al leer las cartas, solo debe interpretar.
•El tarotista no debe decretar situaciones ni prefigurar destinos,solo debe guiar al consultante en lo que realmente aparece.
•El tarot es un test proyectivo que solo permite ubicar las necesidades de las personas y saber donde residen sus problemas, debilidades y fortalezas,su fin no es ser lapidario ni determinista en la vida de las personas.
•Nunca debe ser pájaro de mal agüero, ni anunciar catástrofes como la muerte, enfermedades/amores o negocios sin cura,solo advertir el camino con mucho tacto y diplomacia.
•El tarot es una terapia oracular,por lo tanto es realista pero optimista y trata buscar soluciones (orientación y consejos).
•Si la persona tiene problemas psicológicos o la información a entregar es muy delicada,se debe ser muy cuidadoso y reservado en la entrega de la información oracular.
•Se debe derivar a psiquiatras o psicólogos en algunos casos,y en otros denunciar a las autoridades pertinentes alguna situación delictual que sea muy evidente.
•El tarotista debe evitar involucrarse más allá con sus emociones en la vida del consultante y con las emociones de este, si no mejor se retire de este menester para no ir directo al manicomio.
•El tarotista debe cuidar su tiempo y sus mensajes deben ser precisos y escuetos para no desgastarse innecesariamente. Debe saber debe cortar las preguntas reiterativas y evitar tratar los temas en cuestión fuera del tiempo de consulta.
•El tarotista debe ser muy discreto con la confidencialidad del consultante.Un tarotista no tiene memoria, si fichas de sus consultantes.
•El tarotista debe cuidar su salud mental y no derrochar su energía en menudencias.


¿ Cuándo una persona no lee bien las cartas ?
Que cosas no se deben hacer.



Denunciando a los que se hacen pasar por tarotistas; sinvergüenzas, ignorantes y mal aventurados de este místico saber.

Hay que entender que la Tarologia es una ciencia ancestral, que leerlo es un ejercicio serio y sagrado,un verdadero arte, y cuyo acto de sanar implica entrar en la vida de otra persona bajo toda una constelación divina de energía y karma, que exige de nosotros una entrega idónea, responsable, de muchas horas de estudio y conocimiento.Hay que entender por lo tanto,que el mal uso de esta herramienta tan compleja implica no solo desvalorizar su poder,y ser poco éticos,si no también darle un uso fatal tanto para el lector como para el consultante cuyos daños en el cuerpo eterico y sus consecuencias en la vida pueden ser irreversibles.

•No se debe leer literalmente, se debe generar valor agregado a la lectura (evitar la interpretación pobre).
•No se debe demostrar inseguridad y menos poca competencia, sino se sabe y se aventura a especular mejor no leer cartas,sino se cargara de energías innecesarias.
•No se debe preguntar al consultante nada prácticamente, salvo si ya hubieran aportes previos del tarotista para entender mejor la tirada. Que gracia tiene leer sabiendo información privilegiada del consultante.
•No se deben preguntar cosas obvias que debería saber el tarotista, si no mejor pongamos al perro a leer cartas.
•Debe haber fluidez de ideas,estas deben ser hiladas,danzar entre sí,y mantener una coherencia en la lectura mediante un hilo conductor.
•Se recomienda mucha lectura y estudio, así como entender la poesía,y formular las palabras como las antiguas pitonisas del Oráculo el Parnaso de Grecia que entregaban los designios en versos gmonomicos.
•Se debe saber escuchar; hay que compenetrarse con el consultante e interiorizarse con su problemática, con el animo de guiar mejor no de adivinar.
•El sentido espiritual debe ir por encima de los intereses materiales,quien esta reseteando trabajos de descarga, advirtiendo hechizos para justificar cualquier problema es una persona que simplemente no comprende los ritmos propio de la vida,o bien,esta estafando.Solo la sugestión da vida a las bajas vibraciones.
•Advertencia: el consultante nota cuando no hay real interés por lo que le sucede, si no tiene que ser realmente una persona ingenua.
•No se debe ser pájaro de mal agüero, ni lapidario y menos carecer de tacto.
•No se deben vender ilusiones al consultante, menos con personas que nos ignoran mediante trabajos de velas, etc. y con las cuales intuimos cero posibilidad, esto constituye fría y llanamente un gasto de energía y tiempo inútiles en sesiones de seguimientos solo con el ánimo de sacar dinero al consultante. Cuando alguien no nos quiere, aparece en las cartas y punto. Lo otro tiene un nombre: “estafa y poca ética”. No se debe forzar situaciones equivocas. En el amor quién se esfuerza mucho y persigue una cosa, esta partiendo mal. El amor debe fluir, es retroalimentación, es un principio fundamental. El amor sabe esperar, llega solo y es libre.


Michelle Valencia Gómez nacida en Santiago de Chile,es profesora de un Taller de Tarot en la Universidad de Chile desde el año 2006. Después de cursar estudios de Ingeniería Civil Industrial,trabajar por más de 10 años leyendo y estudiando profundamente el Tarot,trabaja autónomamente como autora de paper de Tarot Español, Tarot de Marsella, Tarot Egipcio y el Tarot de los Cuentos Infantiles, muy compatible con sus conocimientos de poesía mistica, maternal y tanatica, Astrología,Gemoterapia,y Liturgia-rituales de magia blanca.Encontrar la llave científica y matemática que describa una ley oculta en las predicciones y simbología del Tarot se ha transformado en su gran pasión y motivación de seguirse perfeccionando. Contactos a micvalenc@gmail.com