miércoles, 1 de febrero de 2012

Los falsos mitos de las relaciones humanas



HTML Editor Sample Page




Los falsos mitos de las relaciones humanas


Hay que tener mucho cuidado con los paradigmas, esas creencias que las personas toman y aceptan como verdaderas y que pasan a convertirse en verdades absolutas de vida, cuando muchas veces son erróneas y muy diferentes para cada experiencia y etapa de la vida.


Con el tiempo se aprende que:


Quién no te busca no te extraña Quién no te busca no necesariamente no te extraña. Necesitamos también del silencio y la meditación. 



Quién no te extraña no te quiere Quién no te extraña no necesariamente ha dejado de quererte. El amor también vive muchas veces un proceso llamado “Invernación".El verdadero amor se sustenta de dos palabras: "Serenidad" y “Desaprensión”.



El destino decide quién entra en tu vida, pero tú decides quién se queda Según la “ley de atracción” nosotros con nuestro tipo de pensamientos, atraemos quién llega a nuestra vida, pero no decidimos quién se queda, ni quién se va. Cada persona es libre de irse o quedarse y hacer lo que le plazca, porque las personas no son posesiones. Al final nos iremos igual  todos de aquí, de una u otra forma. Recordemos que ni nuestro cuerpo nos pertenece, es solo prestado mientras estamos acá. 



La verdad duele una sola vez y la mentira duele siempre  Las verdades duelen más que las mentiras, porque las mentiras no son ciertas. Cada cual en su corazón sabrá si su vida es verdadera y como dice Borges “Hay una sola cosa que no podemos aparentar y es la felicidad.”



• Valorar a quién te valora El sistema de referencia para valorar parte desde uno mismo. Nada puede ser discriminado, porque en cada experiencia personal hay un aprendizaje. 



• No trates como prioridad a quién te trata como un simple entretenimiento Las prioridades asignan el detestable juicio de comparación a las personas, y las personas no son objetos comparables, son universos únicos y complejos. Quién te tome como instrumento de entretención no te esta dando un trato legitimo y no puede estar en ningún lugar de tu vida.



•Estamos aquí para aprender, no para asentar verdades inmutables.



@ Michelle Valencia G. 02-02-2012


....................................................................................

Pintura: “Me voy por desamor” by Vicente Marti Solar