lunes, 4 de febrero de 2008

Existencia de Dios, de donde venimos y hacia donde vamos



En el artículo anterior expuse algunas visiones ideológicas de filósofos y literatos acerca de Dios y el Amor, pero el tema es mucho más extenso naturalmente. Hablar de la existencia de Dios da para miles de blogs y discusiones interminables. En otra publicación hablaré de mi visión poética acerca del Amor, pero aquí explicaré brevemente mi visión acerca de la existencia de Dios, y hacia donde siento que vamos como humanidad. De donde venimos aportaré algunas fuentes muy interesantes.

Dios y hacia donde vamos


De todas las creencias, se puede rescatar con mucho respeto una valiosa parte y filtrar ideas acordes con nuestro sentir y valores. Todas ellas se pueden fundir en una visión global de Dios y el Amor. Así nacen las creencias con el tiempo. En el futuro próximo la humanidad frente a la decadencia espiritual que esta sufriendo por estos días, necesitará abrirse a todo tipo de conocimiento -ético por supuesto- y diversas tendencias espirituales para escalar a un nivel mental y espiritual superior y más amplio. Con el tiempo, será condición necesaria que la persona se nutra con experiencias humanas intensas como la meditación o el contacto con la naturaleza, la disciplina sacerdotal y militar por ejemplo, fuera de las comodidades que nos enajenan, experiencias que lo hagan crecer interiormente, pasando por distintas etapas que marcarán profundos estados de conciencia. Estás formarán el universo mental y espiritual del ser, propios, cuyo aporte en suma a la humanidad permitirá mejorar y limpiar el desorden imperante.


La visión de este nuevo ser humano no será limitada, tampoco será divergente al caos, por el contrario su aporte tenderá al desarrollo social y espiritual. Su visión acerca de Dios será enfocado a su esencia y no a su forma, mas sabia a través del tiempo y amplia a la distancia. Finalmente este ser evolucionado interiormente, podrá desarrollar otros sentidos y visión reservados para un cierto nivel espiritual y mental ajenos a este mundo material limitado y retrogrado, de ganado y esclavos, donde le esperan otros universos, otras dimensiones a las cuales hoy ciegos no vemos.


Cada conjunto de ideas como visión, se intersectarán a través del tiempo formando un Universo que integre el sentir de todos acerca de la existencia y experiencia con Dios, y los avances tecnológicos, científicos y respetados estudios astrológicos avalarán la ampliación del conocimiento. Estos avances darán grandes pistas acerca de donde venimos y porque estamos acá, porque nos amamos o nos odiamos, o porque tenemos un espíritu que nos abstrae de la parte física y nos lleva a planos desconocidos por el saber y cuantas interrogantes más. Todas estas inquietantes serán resueltas en otro nivel espiritual. Claramente no estaremos vivos para presenciarlo, es un proceso que tomará mucho tiempo. Solo si hay un despertar de conciencia de la humanidad se producirá esta evolución espiritual, si no, será muy tarde para revertir toda la descompensación moral del hombre y su decadencia.


Para una evolución espiritual, lo más probable es que se necesite una humanidad entera que parta de cero, después de un desastre natural como tantos, o agilizado por el tratamiento nefasto a la tierra y sus recursos no renovables provocado por el mismo hombre. Quizás se necesite una limpieza de toda la humanidad, para que sus principios y creencias en Dios, en ese Dios inimaginable y eterno, tengan un nuevo orden.

De donde venimos


Estudios científicos infieren que la tierra ha sufrido cuatro periodos de cambios isostaticos (la isostasia es un proceso geológico en que cada cierto tiempo por así decirlo todo lo que sube baja y lo que baja sube sobre las placas tectónicas, en otra escala de tiempo), con diversos órdenes de humanidad cada uno, y cada imperio a quedado enterrado en la decadencia por desastres naturales. A ciencia cierta, no se sabe si el mismo hombre los provoco. Hay muchos indicios que parecen hablar de la existencia en la faz de la tierra de civilizaciones más antiguas que los mismos habitantes de la malograda Atlántida, cuya antigüedad se remontan a 25.000 años. A una de ellas se le llama la civilización de Mu, que en un codex maya se cuenta de su fin una noche por volcanes subterráneos (Ver British Museum, si quieren saber cuando se acaba la nuestra según los mayas). También se sabe, en el Broken Hill, de un cráneo humano con un orificio similar al de una bala, de cuarenta mil años de antigüedad (Se conserva en el museo natural de Londres). En fin, todos ellos-han estudiado expertos- también tenían sus Dioses y sus propias creencias, estaban dotados de muchos conocimientos y predicciones extraordinarias que aún se estudian y no se comprende de donde proviene tanta sabiduría.

Visiones en estos tiempos de Dios


Expondré brevemente algunas visiones que revelan la existencia de Dios, exceptuando a Osho que tiene otra visión, centrada en el sentir la experiencia de Dios como el amor.
El filosofo Osho, muestra que solo se puede aceptar lo que se siente y que en cada corazón hay una entrega individual de amor al cosmos.

¿Donde esta Dios?

Como diría Tolstoi: Solo te basta con sentir los latidos de tu corazón, tu respirar, el mirar la naturaleza a tu alrededor, las flores crecer, los grillos cantan, los árboles estremecerse con el viento, una joven madre dándole leche a su bebe, ¿no te parecen detalles maravillosos? En cada detalle de la creación se respira vida, en ellos está Dios.


San Agustín: según él, Dios está en el interior del alma humana: ese es el lugar donde hay que buscarlo dice.


La Biblia: reconoce a Dios como el gran hacedor de las cosas, del universo, y aunque tiene algunas contradicciones, largas de explicar por este medio, nos pone a pensar que si hasta la cosa más mínima, tiene un creador, entonces lógicamente la tiene toda la creación, este universo, como las perfectas condiciones de presión y temperatura en que vivimos que son un milagro para que haya vida.


Yo así lo siento: El cielo, y la tierra me observan, Dios el mas antiguo de todos, sobre una gran palestra también todo lo ve , y yo lo siento, pero no puedo describirlo, porque es demasiado grande, mutable, intenso, sabio e infinito, y transmite esa energía que va y regresa y que fluye de materia en energía, y de energía en materia y que nunca se destruye.


Los científicos más connotados:Einstein el genio físico y matemático de la teoría de la relatividad, y de muchas otras teorías geniales que se entendieron 20 años después y ni aún del todo, lo demostró y dijo después de largas demostraciones físicas respaldadas por la matemática: “Dios existe”. Hay algo que rebatirle a las matemáticas y a este genio? Nada.


Conclusión


Einstein, es quien más lejos ha llegado en probar la existencia de Dios con grandes teorías físicas y matemáticas que desafían el tiempo y la tercera dimensión. Si nos remontamos en cada relato de creación, de la vida y del origen del hombre, encontramos expresiones religiosas y artísticas sin límites y que aún no entendemos, las cuales gobernaban la humanidad. ¿Como ellos sabían de las catástrofes que les esperaba con exactitud de fecha, y nosotros no sabemos ni a donde vamos? Aceptemos que las creencias que arrastramos han limitado nuestra evolución espiritual, del poder de Dios, y del poder divino y oculto que tiene el hombre, afectando el progreso de la humanidad. Osho no se equivoca en decir que el hombre carga culpas inútiles de las religiones, de que saber más es malo o pecado. Esas creencias y temores son los que nos tienen involucionados en este mundo materializado. Dios nos confirió ese poder para usarlo, pero lo atrofiamos con kilos de miedos y castigos. Las viejas civilizaciones que vivieron miles de años nos dan cátedra, nos superan en conocimiento, y si es cierto el mito del Eterno Retorno (léanlo) nos queda mucho por delante para llegar a donde ellos estuvieron .
Les recomiendo ver el Crepúsculo de los Dioses de Richard Wagner, lleva a su significado final, hasta el aspecto más contundente y apocalíptico de los primitivos poetas germánicos.


Michelle valencia