lunes, 4 de febrero de 2008

Existencia de Dios, de donde venimos y hacia donde vamos



En el artículo anterior expuse algunas visiones ideológicas de filósofos y literatos acerca de Dios y el Amor, pero el tema es mucho más extenso naturalmente. Hablar de la existencia de Dios da para miles de blogs y discusiones interminables. En otra publicación hablaré de mi visión poética acerca del Amor, pero aquí explicaré brevemente mi visión acerca de la existencia de Dios, y hacia donde siento que vamos como humanidad. De donde venimos aportaré algunas fuentes muy interesantes.

Dios y hacia donde vamos


De todas las creencias, se puede rescatar con mucho respeto una valiosa parte y filtrar ideas acordes con nuestro sentir y valores. Todas ellas se pueden fundir en una visión global de Dios y el Amor. Así nacen las creencias con el tiempo. En el futuro próximo la humanidad frente a la decadencia espiritual que esta sufriendo por estos días, necesitará abrirse a todo tipo de conocimiento -ético por supuesto- y diversas tendencias espirituales para escalar a un nivel mental y espiritual superior y más amplio. Con el tiempo, será condición necesaria que la persona se nutra con experiencias humanas intensas como la meditación o el contacto con la naturaleza, la disciplina sacerdotal y militar por ejemplo, fuera de las comodidades que nos enajenan, experiencias que lo hagan crecer interiormente, pasando por distintas etapas que marcarán profundos estados de conciencia. Estás formarán el universo mental y espiritual del ser, propios, cuyo aporte en suma a la humanidad permitirá mejorar y limpiar el desorden imperante.


La visión de este nuevo ser humano no será limitada, tampoco será divergente al caos, por el contrario su aporte tenderá al desarrollo social y espiritual. Su visión acerca de Dios será enfocado a su esencia y no a su forma, mas sabia a través del tiempo y amplia a la distancia. Finalmente este ser evolucionado interiormente, podrá desarrollar otros sentidos y visión reservados para un cierto nivel espiritual y mental ajenos a este mundo material limitado y retrogrado, de ganado y esclavos, donde le esperan otros universos, otras dimensiones a las cuales hoy ciegos no vemos.


Cada conjunto de ideas como visión, se intersectarán a través del tiempo formando un Universo que integre el sentir de todos acerca de la existencia y experiencia con Dios, y los avances tecnológicos, científicos y respetados estudios astrológicos avalarán la ampliación del conocimiento. Estos avances darán grandes pistas acerca de donde venimos y porque estamos acá, porque nos amamos o nos odiamos, o porque tenemos un espíritu que nos abstrae de la parte física y nos lleva a planos desconocidos por el saber y cuantas interrogantes más. Todas estas inquietantes serán resueltas en otro nivel espiritual. Claramente no estaremos vivos para presenciarlo, es un proceso que tomará mucho tiempo. Solo si hay un despertar de conciencia de la humanidad se producirá esta evolución espiritual, si no, será muy tarde para revertir toda la descompensación moral del hombre y su decadencia.


Para una evolución espiritual, lo más probable es que se necesite una humanidad entera que parta de cero, después de un desastre natural como tantos, o agilizado por el tratamiento nefasto a la tierra y sus recursos no renovables provocado por el mismo hombre. Quizás se necesite una limpieza de toda la humanidad, para que sus principios y creencias en Dios, en ese Dios inimaginable y eterno, tengan un nuevo orden.

De donde venimos


Estudios científicos infieren que la tierra ha sufrido cuatro periodos de cambios isostaticos (la isostasia es un proceso geológico en que cada cierto tiempo por así decirlo todo lo que sube baja y lo que baja sube sobre las placas tectónicas, en otra escala de tiempo), con diversos órdenes de humanidad cada uno, y cada imperio a quedado enterrado en la decadencia por desastres naturales. A ciencia cierta, no se sabe si el mismo hombre los provoco. Hay muchos indicios que parecen hablar de la existencia en la faz de la tierra de civilizaciones más antiguas que los mismos habitantes de la malograda Atlántida, cuya antigüedad se remontan a 25.000 años. A una de ellas se le llama la civilización de Mu, que en un codex maya se cuenta de su fin una noche por volcanes subterráneos (Ver British Museum, si quieren saber cuando se acaba la nuestra según los mayas). También se sabe, en el Broken Hill, de un cráneo humano con un orificio similar al de una bala, de cuarenta mil años de antigüedad (Se conserva en el museo natural de Londres). En fin, todos ellos-han estudiado expertos- también tenían sus Dioses y sus propias creencias, estaban dotados de muchos conocimientos y predicciones extraordinarias que aún se estudian y no se comprende de donde proviene tanta sabiduría.

Visiones en estos tiempos de Dios


Expondré brevemente algunas visiones que revelan la existencia de Dios, exceptuando a Osho que tiene otra visión, centrada en el sentir la experiencia de Dios como el amor.
El filosofo Osho, muestra que solo se puede aceptar lo que se siente y que en cada corazón hay una entrega individual de amor al cosmos.

¿Donde esta Dios?

Como diría Tolstoi: Solo te basta con sentir los latidos de tu corazón, tu respirar, el mirar la naturaleza a tu alrededor, las flores crecer, los grillos cantan, los árboles estremecerse con el viento, una joven madre dándole leche a su bebe, ¿no te parecen detalles maravillosos? En cada detalle de la creación se respira vida, en ellos está Dios.


San Agustín: según él, Dios está en el interior del alma humana: ese es el lugar donde hay que buscarlo dice.


La Biblia: reconoce a Dios como el gran hacedor de las cosas, del universo, y aunque tiene algunas contradicciones, largas de explicar por este medio, nos pone a pensar que si hasta la cosa más mínima, tiene un creador, entonces lógicamente la tiene toda la creación, este universo, como las perfectas condiciones de presión y temperatura en que vivimos que son un milagro para que haya vida.


Yo así lo siento: El cielo, y la tierra me observan, Dios el mas antiguo de todos, sobre una gran palestra también todo lo ve , y yo lo siento, pero no puedo describirlo, porque es demasiado grande, mutable, intenso, sabio e infinito, y transmite esa energía que va y regresa y que fluye de materia en energía, y de energía en materia y que nunca se destruye.


Los científicos más connotados:Einstein el genio físico y matemático de la teoría de la relatividad, y de muchas otras teorías geniales que se entendieron 20 años después y ni aún del todo, lo demostró y dijo después de largas demostraciones físicas respaldadas por la matemática: “Dios existe”. Hay algo que rebatirle a las matemáticas y a este genio? Nada.


Conclusión


Einstein, es quien más lejos ha llegado en probar la existencia de Dios con grandes teorías físicas y matemáticas que desafían el tiempo y la tercera dimensión. Si nos remontamos en cada relato de creación, de la vida y del origen del hombre, encontramos expresiones religiosas y artísticas sin límites y que aún no entendemos, las cuales gobernaban la humanidad. ¿Como ellos sabían de las catástrofes que les esperaba con exactitud de fecha, y nosotros no sabemos ni a donde vamos? Aceptemos que las creencias que arrastramos han limitado nuestra evolución espiritual, del poder de Dios, y del poder divino y oculto que tiene el hombre, afectando el progreso de la humanidad. Osho no se equivoca en decir que el hombre carga culpas inútiles de las religiones, de que saber más es malo o pecado. Esas creencias y temores son los que nos tienen involucionados en este mundo materializado. Dios nos confirió ese poder para usarlo, pero lo atrofiamos con kilos de miedos y castigos. Las viejas civilizaciones que vivieron miles de años nos dan cátedra, nos superan en conocimiento, y si es cierto el mito del Eterno Retorno (léanlo) nos queda mucho por delante para llegar a donde ellos estuvieron .
Les recomiendo ver el Crepúsculo de los Dioses de Richard Wagner, lleva a su significado final, hasta el aspecto más contundente y apocalíptico de los primitivos poetas germánicos.


Michelle valencia

5 comentarios:

Marcelo Vicente Valdes dijo...

Concuerdo y siento cercana esa postura de muchos filosofos, pensadores e incluzo biologos que conciben que la humanidad debera pasar por un proceso aun mas largo para seguir desarrollando su crecimiento espiritual.En estos tiempos en que el consumo ,la sociedad en su conjunto y todo el orden establecido tienden a deshumanizar al hombre dejandolo en un grado de simple cliente para el dinero,numero estadistico para los gobiernos y sus planes politico,economicos y sociales y un mero espectador,carne de cañon etc. y multiples formas en que el sufrimiento y la angustia se imponen a la real felicidad,que debiera alcanzar grados mentales y espirituales superiores a los que hoy conocemos.
Los siloistas plantan por ejemplo un cambio de la civilizacion de aca a 10.000 años y en que obviamente la humanidad debera partir desde 0 en algun momento.
Existe un cientifico norteamericano llamado Howard Gardner quien tiene una vision bastante particular de la existencia de dios en los terminos de inteligencia superior.Sus teorias para los que desconocen su trabajao son interpretadas casi como relativas a la masoneria e incluzo el ateismo,lo curioso es que este cientifico plantea justamante lo contrario..la existencia de dios y toda su infinita creacion en un nivel que casi de hace inentendible en terminos humanos pero si en franca relacion con el sentimiento del amor.
interesantes tus entradas michelle.
cuidese y besos.

CristaldeBaco dijo...

Cuando en el infinito lo idéntico
a compás eternamente fluye,
la bóveda de mil claves
las encaja con fuerza unas en otras.
Brota a torrentes de todas las cosas la alegría de vivir,
de la estrella más pequeña como de la más grande,
y todo afán, toda porfía,
es paz eterna en el seno de Dios Nuestro Señor.

GOETHE

Gracias Marcelo por tu comentario, investigaré a ese científico Howard Garder, no lo conocía.

Muchos Saludos
Michelle

Rodrigo Alonso dijo...

Hola
me parece super bueno el articulo que escribiste, y me siento muy conectado con tus concepciones y lecturas, además de los libros y pelìculas que te gustan.

Me Fascina todo este viaje interior del que es capaz de hacer el ser humano y tal como Osho concuerdo con que los temores han retrasado los avances de la humanidad y todo el ocultismo nos hizo retroceder muchisimo, pero es muy gratificante saber que todo está saliendo a la luz, con la experiencia científica y la mutación de las ciencias con la religión. y super gratificante comprobar que a pesar de todo seguimos evolucionando y el curso del universo es eterno e indetenible.

Yo personalmente sé que el universo está regido por leyes universales, y que uno como energía (que en el fondo eso es lo que somos) tenemos el libre albedrío de elegir si nos unimos al rumbo del universo o vamos en contra.
Está más que claro que cada uno de nuestros pensamientos y acciones tiene una carga en Hzs, una carga magnética que atrae lo que queremos o lo repulsa.
En el plano de los sentimientos y afectos, es totalmente natural darse cuenta cuales son los sentimientos que más seguridad y gozo le dan a uno, el amor, el perdón,la tolerancia, la relajación..
por allí va el camino.
Sé que hemos vivido innumerables vidas anteriores y siempre vamos evolucionando como todas las especies.. nosotros somos indestructibles, nuestra esencia es la inmortalidad, Newton con lo de la energìa es increable,indestructible solo transformable lo demuestra.
Pensar en la destrucción del planeta o los desastres inmensos que pueden venir en el fondo son temores físicos, de sufrimiento físico puesto que la conciencia siempre permanece, y esto es demostrable a través de el psicoanalisis, el estudio del inconciente...
en fin todo esto tú ya lo sabes y me alegro de que con una mente abierta y un interes tan apasionado por las ciencias antiguas y lo que estuvo oculto durante tanto tiempo..

En lo personal, investigar esto y vivirlo, asì como meditar,yoga,conversar estas cosas tan profundas me hace sentir muy vivo, te genera una energìa revitalizadora increíble, la misma energía que me conecta con las religiones que derivan del Hinduismo.

La reflexión sobre estos temas purifica enormemente el Karma, estamos sembrando buenas semillas para tener los frutos en siguientes generaciones... creo que nuestra mision como seres humanos es ayudar a los demás a evolucionar espiritualmente, para ello tenemos talentos tan hermosos como el lenguaje, la musica, todo el arte y la espiritualidad.

Te deseo lo mejor
y aqui tienes a alguien que agradece por lo que escribes

CristaldeBaco dijo...

Hola Rodrigo:

Mucho gusto y gracias a ti por la visita, y los valiosos datos que me has dejado sobre este apasionante tema.

Te postee en tu blog sobre tu articulo de la re-instropección y me gusto mucho.

Me encanto lo que escribiste y verdad coincidimos en muchos temas que son muy interesantes, sobretodo estos esotericos, por ejemplo yo también creo enla re-encarnación, y creo que lo más importante para esta humanidad es la evolución espiritual del hombre antes que todo.

También creo que existe un espacio alternativo astal a traves del cual fluyen las energías y en la medida a como canalizadas, emiten cosas buenas o malas para nosotros.
Eso del cordon invisible entre las personas es del todo cierto, y se manifiesta a traves de la telepatia, otro interesante tema.

Podriamos hablar toda una tarde de estos temas, son increíbles.

Estamos en contacto, se te agradece tu visita,

A todo esto si, me encanto el topo, despues de verla dos veces, y coincidimos en el gusto.


Saludos!

Michelle

Andrea dijo...

Hola!! felicitaciones por el texto
soy amante de Osho
todos tenemos derecho a pensar diferente y eso es lo que nos hace crecer y descubrir nuevas cosas!!
Soy nueva en blog! y me gustaria tener tu mail s ies posible
un besooo