lunes, 28 de enero de 2008

"Y Dios creo los cielos y la tierra..."



"Y Dios creo los cielos y la tierra...", memorable comienzo de la Biblia. Aquí se le otorga a Dios los poderes más divinos como creador absoluto sin principio ni fin, situándolo en la perfección misma, e indicándonos el debido y solemne respeto que merece y el castigo que tendremos si somos desobedientes.

Como leerán más abajo, Osho desmenuza objetivamente la Teoría de que Dios es el valor absoluto de la creación divina y le atribuye una serie de defectos humanos, bajándolo de la palestra sagrada, tan solo a una experiencia humana del Amor, haciéndonos ver que el Amor es el valor más grande no Dios.Dios es solo su atributo.

Rilke en sus "Historias del buen Dios", es un poco más neutral, y nos interna en este proceso de la creación divina de Dios, mediante una amena prosa de cuentos que parecen para niños, y lo hace de forma muy irónica y simpática, caricaturizando a un Dios más humano que divinidad, imperfecto, un poco torpe y capaz también de cometer errores, de calculo por ejemplo. Un Dios que no ve de cerca lo que esta pasando con el hombre en la tierra mientras se preocupa de otros detalles. Sus errores nos cuestan miles de años y nos dejan entrampados en una involución espiritual entre otros problemas. Ese Dios que describe, tarda en arreglar los errores, pero sus intenciones son nobles para la creación de la tierra y la humanidad.

Es rescatable para cada una de las lecturas, me refiero tanto a Osho, como a la Biblia y a Raine María Rilke con su prosa de "Historias del Buen Dios", el verdadero deleite que resulta para el espíritu nutrirse de la pureza de estos escritos.

Michelle Valencia


EL AMOR DE OSHO

El hombre de hoy está acostumbrado a que lo condenen, a que lo castiguen, porque el hombre carga un gran sentimiento de culpa, el hombre de hoy no se acepta.

Las religiones y el cristianismo le enseñaron a cargar con el pecado de Adán y Eva por desobedecer a Dios. Pero no se puede decir que eso fuera un gran pecado, es más; hicieron muy bien en desobedecerlo. Si alguien cometió un pecado, fue Dios al prohibir a su propio hijo e hija, que comieran del fruto de la ciencia y de la vida eterna. ¿Qué clase de padre es ese? ¿Qué clase de Dios? ¿Que clase de amor?

El amor de Dios les hubiera exigido a Adan y Eva:"Comed cuanto queráis del árbol de la sabiduría y cuanto queráis del árbol de la vida eterna, para que podáis estar en el mismo espacio de inmortalidad en que estoy yo."Para quién amará eso habría sido muy fácil, pero el que Dios le prohibiera a Adán adquirir la sabiduría significa que quería mantenerlo en la ignorancia. Quizás tuviera envidia y temiera que si Adán adquiriera sabiduría fuera como él, quería que Adán siguiera siendo inferior. Ese Dios de la prohibición a Adán y Eva como lo enseña la Biblia, debe ser un Dios muy envidioso y muy inhumano.

¿Sabes que?, Incluso si Adán hubiera cometido un pecado, tu no tienes por qué cargar con él.Según las religiones, fuiste creado por Dios, pero en lugar de llevar en ti lo divino, te hacen cargar con la desobediencia de Adán y Eva.

Esa es la forma occidental de condenarte; eres un pecador. La forma oriental llega a la misma conclusión bajo premisas distintas. Dicen que todos tiene una enorme carga de pecados y malas obras, cometidos en el transcurso de millones de vidas pasadas.Si tu padre comete un delito, debes cargar sobre los hombros ese delito?, no pueden llevarte a ti a la cárcel!

Que extraña estrategia para destruir la dignidad de las personas, para reducirte a un ser sub-humano. ¿Cómo puedes quererte? Puedes odiar, pero no amar, pues cargas una enorme carga de pecados que tarde o temprano amenazará tu conciencia.

´Te han dicho "naciste en pecado", como puedes amara a alguien? de tu nacimiento has sido flagelado con las terribles cargas del pasado que te han impuesto.

No sabes nada de la existencia, no sabes nada de ti mismo Solo desde tu propio ser comprenderás lo que hay en tu entorno.Has visto a otros muriendo?, te has visto muriendo?, cuando te conozcas a ti mismo(a) no tendrás miedo a la muerte, y sabrás que es solo un paso de la peregrinación del alma, y podrás amar realmente, porque si no te conoces a ti misma, no sabes amar.

La gente en cuanto empieza a sentirse culpable, la única forma de librarse de la culpa consiste en rendir culto a quien has crucificado. El culto te ayudará a sentirte bien, porque aunque lo has crucificado reconoces que has hecho algo malo y estás dispuesto a todo... lo adorarás, leerás la Biblia, te volverás fanático. Ese culto no es amor, es una compensación, es un consuelo, no es amor.

El amor tiene un carácter completamente distinto. Es puro júbilo, es la sensación de la dicha en presencia de la persona con la que se da la gran historia de amor. No preguntes que es, es algo de el corazón que no quiere saber nada de explicaciones. A partir de cierta etapa las palabras son peligrosas, no le llames amor, dejarás de crecer, pero vas por buen camino si danzas con él.

Jesucristo dijo: Dios es amor. Dios no es amor, porque si Dios es amor, no puede arrojar a los pecadores al fuego eterno, si Dios es amor, no puede ser la ley.

El amor es Dios, Dios es su atributo, solo una cualidad de la extraordinaria experiencia del amor. Dios no es una persona, sino solo una experiencia de quienes al conocido el amor.

El amor es el valor absoluto, no hay nada más allá, por consiguiente no se puede perfeccionar.No necesitas perfeccionarlo, porque es perfecto.

Fuente:La pasión por lo imposible, OSHO

4 comentarios:

Professor Howdy dijo...





There is a time for everything,
a season for every activity
under heaven. A time to be
born and a time to die. A
time to plant and a time to
harvest. A time to kill and
a time to heal. A time to
tear down and a time to
rebuild. A time to cry and
a time to laugh. A time to
grieve and a time to dance.
A time to scatter stones
and a time to gather stones.
A time to embrace and a
time to turn away. A time to
search and a time to lose.
A time to keep and a time to
throw away. A time to tear
and a time to mend. A time
to be quiet and a time to
speak up. A time to love
and a time to hate. A time
for war and a time for peace.

Best wishes for continued ascendancy,
Dr. Howdy

P.S. Here's some blogs & videos
that I found of interest as
I negotiated my way through
cyberspace:


Video With Above Poem
Every Student
My Blog Video
Religion Comparison
Avoid This Place
Danish Cartoons
Arabic Cartoons
Muhammad or Jesus???
Answering Islam
Is Jesus God?
A Short Look At Six World Religions
God's Word in different languages...
How to become a Christian
Who Is Jesus?
See The Word
Watch The Jesus Movie
Spanish Cartoons
German Cartoons
Chinese Cartoons
Italian Cartoons
Greek Cartoons
Japanese Cartoons
Portuguese Cartoons
Many Languages
Around the Well
French Cartoons
Hindi Cartoons
Russian Cartoons
Little Girl
Get Saved?
You & Sin City
Mysterious Disappearance
Evolution Video
The Departure
You Need To See This
'Thought & Humor'


Tell me sometime what your
thoughts are about all this:O)

Anónimo dijo...

Perdon, pero no has entendido nada.

Pones el amor en un grado muy alto, pero solo conoces el amor humano, terreno, que dura unos cuantos años, pero no comprendes el amor por la eternidad.

No se si seas creyente o no, pero no has entendido a Dios. Dices que Dios no es una persona, sino que es un atributo del amor, que para ti es lo maximo. Pero un atributo necesariamente pertenece a ALGUIEN. Un atributo no puede subsistir ni existir en si mismo, solo existe unido a alguien que le da sentido.

Si tu afirmas que el amor es lo maximo y que el amor es DIOS, en mi humilde opinion, te estas equivocando: No puedes decir "YO SOY AMOR", pero si puedes decir : "YO AMO A ...", porque no existe el amor como un ser en sí mismo, el amor es una cualidad del ser que ama, si no hay nadie que ame, no hay amor. No puedes amar a alguien que no existe, porque el amor siempre se dirige a alguien o algo hacia quien tienes un especial afecto, ya sea una persona, un animal, o un objeto. TU PUEDES AMAR O SENTIR ANMOR POR CUALQUIERA DE LOS ANTERIORES, pero un objeto nunca te podá amar, un animal, posiblemente, una persona también es probable. Pero el amor, sin alguien, sin algún ser que ame, no existe. Si tu dijeras y tuvieras la dicha de ser el amor(y esto fuera real, no una metáfora )entonces nadie mas podría ser el amor, porque cada uno de los seres humanos somos únicos e irrepetibles. Por desgracia ni tú, ni yo, ni nadie "es" el amor. Pero tú, y yo, y todos podemos amar, somos capaces de hacerlo si así lo deseamos.
El amor NO es UN DIOS. El amor es una cualidad que nos acerca a DIOS. El amor es una cualidad de DIOS, que sabe amar, que nos pide amar y envió a Jesucristo, su Hijo Unico, a manifestarnos su amor; por eso decimos que Dios es amor, porque la Biblia también dice: "Porque tanto amó Dios al mundo (entiéndase todo lo creado por El), que dio a su Hijo único, para que todo el que crea en él no perezca, sino que tenga vida eterna."

Hay otros aspectos de tu reflexión que me llaman la atención y podermos compartirlos más adelante, si así lo deseas.

Gracias.

pepemsc@ hotmil.com

el tallarinista-cervecerista dijo...

A una Bella Ragazza


Entrar en tus ojos
directo desde los mios,
para disfrutar del extasis
de mirarte y saborear tu alma
como un niño feliz
disfruta del mar cuando las olas lo acarician.

Tomar tus manos
para sentirse elevado
a la quietud de lo cielos.
Saludarte con un beso
para que las estrellas brillen en mi pecho.


a un bella Ragazza
en la que hoy pienso.


Vicente Valdes.

(esa onda ja,ja !!)



(No requiere aprobar el comentario por si acaso je,je.

Juan Luis Carreras M. dijo...

Hola Bella Ragazza.
Bien, coincido en varios puntos de tu post, primero que todo porque soy agnóstico relativista, y así como a "Dios" no lo he visto ni he llegado a él por ninguna experiencia "divina", no puedo decir que él lo es todo, incluido el amor.
El amor, sí lo he vivido, pero tampoco es absoluto, es perecedero, cambiante, hasta extremista (del amor al odio...y todo lo demás), en fin, tampoco es algo divino.
Ayer precisamente leí que la palabra amor que nosotros conocemos viene del indoeuropeo, y prácticamente consiste en una onomatopeya de la voz que el lactante emite al acercarse a la madre al pedir "pecho" (ammm..mmm)
En fin, el estudio decía que el amor verdadero es el lazo de la madre y el hijo, todos los otros amores son impuestos, arbitrarios, finitos.
Bueno, tema que da para largo.
Me gustó tu blog, te visitaré pronto.
Besos Bella Ragazza