jueves, 12 de noviembre de 2009

El Tarot, las ciencias ocultas y su matemática: Clases de Tarot Experimental















Descubrir los secretos del Tarot y las ciencias ocultas, es descubrir una máquina cuantica

PROLOGO AL TAROT Y A LAS CIENCIAS OCULTAS

Para quienes quieran aprender el idioma de los misterios y amen la claridad por sobre todas las cosas, estudien el Tarot de forma seria y responsable, no intenten entenderlo de forma vaga, eso sería insensato y una perdida de tiempo. Para ello, deberán ser verdaderos eruditos de esta ciencia y harán de ella una luz, esta regulará su sabiduría. Deberán aprender que el único verbo valido en el Tarot es el ser-siendo y que lo visible-percibido por los sentidos del cuerpo-, solo es la manifestación de lo invisible en proporción exacta con lo que puede percibir nuestra alma, porque no hay mundo invisible en el universo. Lo que es espiritual y corporal/terrenal son palabras que manifiestan únicamente los grados de densidad de la sustancia que existe en la naturaleza.

El abuso más criminal que pueda hacerse de las ciencia ocultas, es que el Tarot sea usado por imprudentes y perezosos, así como difamado por neófitos y prejuiciosos de este místico saber, porque no comprenden el verdadero transfondo de esta milenaria ciencia filosófica y mágica, porque la ignorancia humana y el vulgo siempre ha tenido miedo de lo desconocido.

¿Piensen porque el mundo y sacerdotes han temblado con el poder de la magia o las ciencias ocultas a través del tiempo, y persiguieron por siglos a aquellos que profundizaron en su estudio? Porque saben que existe una magia poderosa y real, porque saben que existe un secreto formidable de tiempos ancestrales, cuya revelación ha trastornado al mundo en un conocimiento que es demasiado profundo y complejo, como lo atestiguan las tradiciones de Egipto. Este secreto constituye la ciencia del bien y el mal, de vida y muerte, como lo representa arquetípicamente el árbol de la vida por citar un ejemplo.

Hasta aquí nos detenemos por hablar demasiado. Pero, sí, existe un dogma único, y supremo, imperecedero, fuerte como la razón suprema, sencillo como todo lo grande, inteligible como todo el universo. Las iglesias por lo tanto deben ignorar lo que es la magia y oponerse, sino perecerían y perderían su poder.
Esperamos que el estudio serio del Tarot (ciencia de los magos y la cabala), conduzca a los espíritus serios a la conciliación de la ciencia y el dogma, de la razón y la fe.

CLASES DE TAROT EXPERIMENTAL

Misión: Invitar a las personas a iniciarse en la dialéctica esotérica del Tarot visto como un sistema matemático, simbólico y nemotécnico.

Objetivos Generales:

1- Entender que el Tarot puede ser usado como una valiosa herramienta de ayuda al conocimiento personal.

2-Interpretar el Tarot es un arte que debe ser aprendido con prolijo cuidado. El desciframiento de sus significados ocultos (representados por el simbolismo universal) son la clave para comprenderlo.

Descripción:

1-Ampliar nuestra mente desarrollando capacidades intuitivas, adormecidas por el común tratamiento que le damos a nuestra mente.

2-Comprender que el Tarot es un poderoso instrumento de adivinación y terapia oracular perteneciente a las ciencias herméticas.

3-Comprender que el Tarot es progresivo, ya que su conocimiento acumulativo al requerir de mucho estudio, nos permite seguir descubriendo patrones y relaciones ocultas en las cartas (nunca se termina de entender.)


LA MATEMÁTICA DEL TAROT

Las matemáticas, así entendidas, nos llevan a la religión, porque se convierten, bajo cualquier forma, en la demostración del infinito generador de la extensión y la prueba del absoluto, del que emanan los cálculos de todas las ciencias.

Eliphas Levi


En estos tiempos de escepticismo y disolución de creencias, y debido al incomprendido sentido que se le ha dado al Tarot -debido a su mal uso en manos y boca de charlatanes, embaucadores, e ignorantes de este sabio conocimiento-, es un gran desafío demostrar los principios matemáticos en que se basa el Tarot como ciencia. De esta forma, lo que hoy todavía se llama ley natural, mañana se llamará ley revelada debido a nuestra conquista de la divinidad por nuestro espíritu humano, la inteligencia y el estudio.

A continuación, algunas de las demostraciones que este curso de Tarot experimental pretende estudiar de forma clara y precisa, cuyo objetivo es llevarnos a la razón primaria de todas las cosas y al fin último del movimiento universal:

1- Demostrar que el Tarot es un sistema matemático de carácter predictivo, es decir, un sistema de predicción de eventos deterministico (datos que siguen un patrón comportamiento) y estocástico (datos azarosos para nosotros porque no dependen de la voluntad del consultante, sino del karma y de los Dioses), que arroja varias posibilidades de acción, y cuyo mejor aporte es que permite estimar el mejor camino a seguir por parte el consultante.

2- Demostrar que el Tarot es una herramienta FODA, es decir nos muestra diversos escenarios de donde podemos observar como un ente externo; nuestras fortalezas, oportunidades para potenciarlas, y nuestras debilidades y amenazas. El fin de adelantarnos en el tiempo, es que la información privilegiada que obtenemos, nos sirva advertencia para prevenirnos, y así, hacer mejor nuestro porvenir.

3-Demostrar mediante la Estadística, que el Tarot sigue una función de distribución estadística, cuyos datos pueden ser representados por un Histograma (sistema de barras de resultados versus tiempo). Mediante una acumulación de datos, demostrar que la mayoría de los datos no son azarosos si no que siguen ley oculta, y un comportamiento en el tiempo, es decir un patrón regular.

Bienvenidos a las leyes de lo que no se ve, a ese “algo” llamado Tarot que rige el comportamiento (de los datos) de las personas.

Michelle Valencia Gómez


“Que los perezosos nos perdonen, pues para alcanzar la almendra se verán obligados a cascar la dura caparazón que la envuelve. Por lo que se refiere a los laboriosos, no pierdan las esperanzas: tienen marcado su camino, a ellos el trabajo de seguirlo con inteligencia.”

Papus


Contacto:
Contactos para clases de Tarot Experimental/ Consultas/ Observaciones / Intercambio de información a: nucleoastral@gmail.com; micvalenc@gmail.com
Teléfono celular: 09-5764819