sábado, 21 de enero de 2012

DESPIERTA HUMANIDAD



"Ninguna persona es una isla; la muerte de cualquiera me afecta, porque me encuentro unido a toda la humanidad" John Donne

Le llamaría "DESPIERTA HUMANIDAD" a esta foto impactante, que nos muestra una realidad chocante que no queremos ver. La foto cumple un fin declamatorio, de denuncia y conciencia ante la injusticia que existe en este mundo.

Quienes son los responsables de evitar estas calamidades con todo el poder que tienen no lo hacen, porque este sistema no tiene por fin fomentar los valores como la empatia, la solidaridad, sino el de proteger sus intereses económicos y su poder, al precio que sea para el ecosistema y sus habitantes.

Esta foto nunca la vamos a ver tampoco publicada en los medios formales de comunicación, ya que no le sirve al establishment, todo lo contrario, deja en evidencia lo groseramente injusto de su modelo económico y social, y nos quita el velo ilusorio del falso mundo material en que vivimos, para ver las reales consecuencias del monstruoso sistema de libre mercado.

Solo debemos recordar cuando Gaza era invadida en diciembre del 2008, fueron los medios no formales los que vinieron a denunciar las horribles masacres efectuadas -contra civiles, entre ellos niños y mujeres- , teniendo tal impacto en todo el mundo que llevaron a efectuarse manifestaciones civiles en contra estos crímenes llevados a cabo por parte del sionismo de Israel apoyados por EE.UU, denunciando principalmente el uso de bombas fósforo (prohibidas supuestamente por el tratado de paz de Ginebra) mientras los massmedia coludidos con el establishment ocultaban todo lo ocurrido, dando prioridad en sus titulares a la farándula y a noticias de relleno, que es el pan de todos los días.

El mensaje metafórico de la foto es arquetípico, más que sensibilizador es doloroso, hondo y poético; el buitre es el capitalismo, el niño representa la humanidad.

Confirmo las palabras del poeta John Donne "Ningún hombre es una isla entera por sí mismo, cada hombre es una pieza del continente, una parte del todo" y del cabalista Eliphas Levi "Todo lo que es arriba es abajo, y viceversa."

@ Michelle Valencia G. 21-01-2012

No hay comentarios: