miércoles, 11 de marzo de 2009

--El oráculo del Universo--


I

El oráculo del universo me dijo muchas cosas
Mientras sus cabellos de erizaban
Sus ojos se volvían de fuego
Desempolvando mi memoria:

Hijo,todo lo tienes
Y sin embargo
No eres feliz


Su pluma ensangrentada
Me dijo mientras flotaba
en medio de vapores mefíticos:

Hijo, los Dioses observan
Tu abulia desmedida
Tu soberbia penosa


Y mis mejillas ardieron
Ante su mirada de aguja dilatada

En esos días de sol con lluvia
Mientras ponía mi corazón en un platillo
Su pluma metafísica me dijo:

Hijo, no existe la casualidad
Eres el elegido de las causas perdidas
Los Dioses ríen de ti


Y el miedo se abrió en mi garganta
Recorrido gélido por mis venas y pies
La sangre del estado más impuro

Y sin piedad dictó sentenciosa
mis verdades más ambiguas;
La Profanación en el cosmos
Por cada uno mis errores.
Y mientra mascaba laurel
Vomitaba en agua cristalina
Sapos y culebras venenosas

La boca apretada de espuma
Sopeso el tamaño de mi alma
Con el sabor de mi honra
Y mientras dos niños hambrientos
Peliaban por una manzana
Sus dientes mascullaban:

Hijo,la nada persiste aún
Quita las manos limpias del barro
Es momento de volar


Gracias Universo
Pero ya no tengo alas

Michelle Valencia

2 comentarios:

munir eduardo eluti cueto dijo...

HOLA COLEGA

--El oráculo del Universo--

ES UNA POESIA MÍSTICA EN LÍNEAS NUEVAS DE LA QUE SE ESTÁ HACIENDO Y HE VISTO POR INTERNET, PORQUE MEZCLAS LA INMENSIDAD DEL UNIVERSO CON EL ROMATICISMO.

LUEGO INTERCALAS EN ESTILO UNA ATMÓSFERA METAFÍSICA-MATERNAL,
DONDE EL HIJO ES EL ELEGIDO POR EL DESTINO, ES UNA GRAN INNOVACIÓN EN LO QUE ES POESÍA ACTUAL POR LA MEZCLA DE ESTILOS INTERCALADOS ENTRE SÍ.

HAY TAMBIÉN UN SENTIMIENTO DE TERROR EN LA DESCRIPCIÓN

CristaldeBaco dijo...

Hola Eduardo:
Agradezco tu espiritu analitico que observo en las entrañas de mi poema la verdadera esencia de su sentido, la inmensidad del universo ciertamente en una atmosfera de juicio y de destino, y si, a la vez maternal, y romantica.
El espanto del protagonista, es indescritible, se me fue decir tuvo esta revelación a las 3 de la mañana, la hora de los brujos, la hora de la conexión más profunda con el cosmo.

Muchas gracias,
Michelle